quarta-feira, julho 30, 2008

Orteman X Olimpia

Li pouco sobre este possível problema de Orteman com Olimpia. A simples leitura das palavras "justiça paraguaia" me encheu de preconceitos e parei por aí.

Contudo, uma frase no Correio do Povo de quinta (17/07/2008) me despertou novamente a curiosidade:
"Domínguez Dibb não participa mais da direção do Olimpia porque está suspenso pela Fifa até 2009"

Osvaldo Domínguez Dibb é o ex-presidente do Olimpia. Ouvi ainda uma entrevista com seu advogado (que o chama de "ODD"), na Rádio Guaíba, onde, entre outras bizarrices, o paraguaio se orgulhava de ter conseguido a penhora da casa do jogador no Paraguai.

Dei uma rápida pesquisada no Google, nos termos "Osvaldo Dominguez Dibb fifa" e encontrei resultados curiosos:


"The club president is the colourful and influential Oswaldo Dominguez Dibb, who, last year, attempted to become president of Paraguay.

Dibb had familial ties with the country's dictator General Stroessner - who ruled the country for decades and named everything after himself - and although the general is now gone, Dibb remains influential.

His ownership of the La Nacion paper gives him a powerful media voice, and he is no shrinking violet.

He is a controversial club president, given to taking out full page adverts to complain about refereeing decisions.

But Fifa is not impressed by such belligerence.

Olimpia's grievance was that Italian side Venezia had signed their international defender Ruben Maldonado.

Olimpia thought they were entitled to a transfer fee, and were prepared to take legal action to make sure they got one.

Fifa disagreed.

And when Olimpia stuck to their guns, the governing body took action.

Olimpia were suspended from all international competitions" (BBC-2003)

"

El Rata, como le llaman quienes mejor le conocen, está al frente de los escasos negocios prósperos que existen en un país envuelto en una grave crisis económica. Es dueño de Boquerón, la principal tabacalera paraguaya, situada en la frontera derecha con Brasil (donde le acusan de estar enriqueciéndose a costa del contrabando de tabaco), de la Lotería de su país, de una cadena de hoteles y de una ganadería.

Además, los más importantes medios de comunicación paraguayos son suyos: los periódicos La Nación (patrocinador del Olimpia, su propio club) y Crónica (un diario sensacionalista), y las emisoras de radio 970 en AM y Montecarlo en FM. Aunque estos medios no son totalmente rentables (sobre todo los dos periódicos), Osvaldo Domínguez Dibb no renuncia a ninguno. Su afán de protagonismo y su obsesión por aparecer en las portadas de los principales medios de comunicación del mundo no se lo permiten.

Su marcada personalidad le dejó en evidencia el pasado verano en la final de la Libertadores frente al Sao Caetano. Cuando llegó el momento de recoger el trofeo, el presidente del Olimpia se saltó las reglas impuestas por el protocolo y se lanzó directamente a por la Copa, sin dejar que su capitán lo hiciera previamente. Eso hizo que Osvaldo Domínguez protagonizara un lamentable forcejeo con uno de los directivos de la CONMEBOL que acudió a restablecer el orden.

Pero ahí no comenzó todo: 48 horas antes de que empezara la final de la Libertadores, Domínguez renunció a la presidencia del Olimpia, convencido de que sus jugadores habían montado una gran juerga nocturna: “Me voy cansado de este plantel podrido de jugadores sin autoestima. En vez de ganar, prefieren amanecer con una prostituta a las cinco de la mañana”. Los jugadores no le respondieron. Sin embargo, él tampoco mencionó que debe dinero a sus futbolistas. Su hijo Julio Osvaldo asumió el cargo durante las pocas horas que duró su renuncia.

Sus problemas con la justicia también han dado la vuelta al mundo. Presentó una demanda contra la FIFA por problemas derivados del traspaso de dos jugadores: Enciso y Maldonado, pero retiró la denuncia antes de que su equipo quedara excluido de la Intercontinental. También tuvo palabras de desdén contra la FIFA: “Es un cambalache. Consiguieron echar del Mundial a Italia y a España para que Brasil ganara el Mundial”. (As - 2002)


La Comisión de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prohibió al ex presidente del Olimpia de Paraguay Osvaldo Domínguez Dibb desempeñar funciones como dirigente de fútbol por un plazo de cinco años.

La decisión de la FIFA fue conocida la noche del viernes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) e inmediatamente fue comunicada a la dirección del equipo decano del fútbol paraguayo.

El dictamen se debe a las reiteradas demandas judiciales que en su momento Domínguez Dibb entabló contra los directivos de la APF. La última de estas acciones realizada por el dirigente fue contra los miembros del Comité Ejecutivo de la federación por la liberación del pase del zaguero Julio César Cáceres, quien hoy es jugador del Nantes de Francia.

"Se prohibe a Osvaldo Domínguez Dibb toda actividad relacionada con el fútbol, sea dentro de un club, de una asociación, de una confederación o de la FIFA", dice el documento. (Cooperativa.cl - 2004)




Um comentário:

traguit0 disse...

i que importa esta informacion???.... esto no tiene critica ni funcionalidad...
lo unico que se es que "EL REY DE COPAS" elimino a Gremio (sw porto alegre) de la libertadores del 2001 en semifinales i gremio volvio a eliminarse en este 2009 en semifinales de la copa libertadores... jajaja
OLIMPIA ES EL UNICO!!!...